El cáncer de mama no sería provocado por el aborto

cancer-mama.gif

La revista “Archives of Internal Medicine”, ha publicado un estudio en el cual se afirma que el aborto no eleva el riesgo de padecer cáncer de mama, contradiciendo así a la opinión de muchos especialistas que creen lo contrario.

Karin Michels, especialista en epidemiología, abstinencia y ginecología, junto con investigadores de la Universidad de Harvard, han estudiado a más de cien mil mujeres de entre 29 y 46 años que eran parte de un estudio de salud de enfermeras, y las siguieron desde 1993 hasta 2003.

cancer-mamario.jpg

Durante este extenso lapso de tiempo, las participantes respondían a un cuestionario cada dos años, en el cual proporcionaron información acerca de diversos diagnósticos del tumor mamario y todo lo que tiene que ver con los abortos, y según las conclusiones finales, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

Lo que sí es una realidad, es que el embarazo tiene un efecto protector ante esta patología si se produce antes de los 35 años, ya que la mujer durante este período fabrica una gran cantidad de gonadotropina coriónica, una hormona humana, que actúa estimulando al tejido mamario y fortaleciendo a las células.



Envía a Facebook / Envía a Twitter

Publicado por enrique en Salud el 28 Abril, 2007

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Reportajes.org?