|
Por una nueva salud Se llevó a cabo un estudio para cuantificar el efecto de los ácidos grasos omega 3 sobre los ataques cardÃacos, la mortalidad, el cáncer y las apoplejÃas, y los resultados pusieron en duda sus beneficios para la salud. Se trata de una evaluación de todos los trabajos cientÃficos publicados hasta la fecha sobre ácidos grasos omega 3 consumidos, ya sea en forma de pescados grasos, aceite de pescado y otros productos enriquecidos o en forma de suplementos. Esta exhaustiva revisión, que fue publicada por el “British Medical Journal” en su edición on line, no ha conseguido demostrar que el consumo de este tipo de grasas presentes en algunos pescados y frutas consiga reducir la mortalidad ni los problemas cardiovasculares. Tampoco se evidencia que estos ácidos grasos tengan ningún efecto protector contra el cáncer (algo que habÃan demostrado otras investigaciones). Sin embargo, se sostiene el beneficio de los omega 3 en pacientes que ya han sufrido un infarto de miocardio, ya que en esta situación estos compuestos han demostrado reducir la mortalidad. También se recomienda, para el público en general, consumir una proporción razonable de omega 3, debido a que forma parte de la estructura de las células nerviosas (neuronas). De igual forma, hay ensayos clÃnicos en marcha, que culminarán en 2008, que intentan demostrar que su consumo en cantidades mayores podrá prevenir la aparición de demencia. No obstante, puede ser peligroso excederse en el consumo de este tipo de pescados por la posibilidad de que contengan una gran concentración de contaminantes presentes en el mar -como el mercurio, las dioxinas y otros compuestos- con efectos cancerÃgenos y acción tóxica sobre las neuronas. Es por esto entonces que resulta conveniente cubrir las necesidades de omega 3 a través de medios naturales. Algunos de los alimentos adecuados, y que no presentan ningún efecto nocivo, son las bayas y frutas silvestres, las verduras de hoja, la semilla de lino -de colza y de cáñamo-, las nueces y el aceite de nuez. Daniela Ceccato Envía a Facebook / Envía a Twitter |
Un nuevo y exhaustivo estudio demostró que las novedades otrora adjudicadas al omega 3, no son tales. Este compuesto era recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras, tanto por nutricionistas como por instituciones gubernamentales. De igual forma, se sigue aconsejando consumir cantidades adecuadas de omega 3, ya que forma parte de la estructura de las células nerviosas (neuronas).

[...] continua en diego traido usted por Estudiame y [...]